• Andrés Marroquín

Nequi presenta Nequithon Game + Code: una hackathon que inaugura la era de los open banks en Colombi


La era del open banking ha llegado a Colombia, así lo demuestran las más de 700.000 descargas que Nequi, el primer neobanco del país ha registrado durante su primer año de funcionamiento.


Como pionero en materia de innovación financiera y con el fin de potenciar el uso de sus APIs y plataformas entre desarrolladores y emprendedores, el primer neobanco del país ha creado la Nequithon Game + Code: una hackathon que desafiará a sus participantes a que diseñen e implementen soluciones de gamificación para una plataforma financiera.


La Nequithon Game + Code tiene como objetivo generar un espacio de co-creación, emprendimiento y desarrollo TI, alrededor del uso del dinero en Colombia.


En palabras de Maria del Pilar Correa, gerente de producto de Nequi “La Nequithon es una maratón en la que invitaremos a participar a equipos de desarrolladores, diseñadores, comunicadores y gente apasionada por los videojuegos y el mundo digital. El principal reto de la Nequithon será diseñar, desarrollar e integrar el concepto de gamification a la app Nequi para aumentar el engagement y hacer más divertida la experiencia de nuestros usuarios, al usar la aplicación.


Los equipos que participen en la Nequithon Game + Code tendrán que enfrentarse a tres retos en los que competirán por $10’000.000 de pesos para el primer lugar, $5’000.000 para el segundo puesto y $3’000.000 para la tercer mejor iniciativa.


Estos son los retos específicos de la Nequithon Game + Code:


  • Realizar una funcionalidad de gamification que incremente el uso de la app y enriquezca la experiencia de los usuarios de Nequi. (Uso significa ahorrar, pagar y/o enviar plata desde Nequi, sin sacarla para volverla efectivo).

  • Crear en la comunidad Nequi sentido de pertenencia a través de soluciones cotidianas.

  • Aplicar el ciclo del Camino del héroe dentro de la solución propuesta.


La mecánica


Quienes deseen participar en la Nequithon Game + Code podrán consultar las bases de la actividad en este sitio (Link). La convocatoria estará abierta desde el 23 de octubre hasta el 20 de noviembre.


#Nequi #Bancos #Finanzas

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail