• Andrés Marroquín

Faber-Castell y su compromiso con la preservación del ambiente colombiano


Convirtiéndose en el mayor fabricante del mundo de lápices de grafito y color, Faber-Castell demuestra una vez más su compromiso en garantizar la preservación del ambiente a través de sus proyectos de reforestación.

Actualmente Colombia es uno de los países que suministra una importante cantidad de madera al fabricante de lápices Faber-Castell. El proyecto que ha sido parte de un programa a gran escala de reestructuración en los municipios a lo largo del río Magdalena, no sólo ha recuperado ecológicamente la región sino también a permitido generar oportunidades de trabajo en la población.


Desde entonces el puerto maderero de Zapayán se ha constituido en el puerto de madera de mayor importancia en el departamento, exportando materia prima de cultivo maderable y generando mano de obra a más de 250 familias de la región.

Sin lugar a duda Faber-Castell es un ejemplo de sustentabilidad como uno de los pilares más importantes de su organización. “Sabemos que las nuevas generaciones tienen mayor conciencia de sus acciones en términos de impacto ambiental y entienden que cuidar su entorno es cuidarse a ellos mismos. Es por ello que la responsabilidad social y ecológica forman parte de nuestros valores y no sólo se aplican a nuestra marca sino también a toda la organización” explica Andrés García, gerente de Marketing para Faber-Castell Colombia.

Como parte de su contribución para la preservación del ambiente, Faber-Castell cuenta con la línea “Eco”, que con productos de madera 100% reforestada contribuyen a la protección del ecosistema.

#Ecofriendly #ecosistema #Medioambiente

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail