• Andrés Marroquín

Los Planeta Chatbot Awards han seleccionado a los mejores chatbots de Latinoamérica y España


La primera edición de los Planeta Chatbots Awards, premio organizado por Planeta Chatbot el portal líder en castellano sobre chatbots creado por más de 300 expertos, ya tiene ganadores.

En la categoría de Corporate, el elegido ha sido Arturito, el bot de BCP, y Olentzero.chat como New Iniciative. El objetivo de estos galardones, no es otro que premiar al mejor bot desarrollado en España y Latinoamérica durante el 2017:


  • Arturito, el bot de BCP Perú, se lanzó a finales del 2016 con el objetivo de resolver las preguntas más frecuentes que los clientes hacían a través de otros canales. Arturito, permite a los usuarios del banco conocer sus últimos movimientos, hacer cambios a otra divisa, obtener información sobre las tarjetas de crédito y recibir notificaciones de la fecha de pago de la tarjeta de crédito. Actualmente, está disponible en Facebook Messenger, pero el objetivo de la entidad es introducirlo también en Twitter en los próximos meses.


  • Olentzero.chat, fue desarrollado conjuntamente por la agencia de comunicación Dimensión y la agencia de desarrollo de chatbots Chatbot Chocolate, para EITB las pasadas navidades. El bot del Papa Noel vasco respondía en euskera/castellano a todas las preguntas recibidas a través de WhatsApp mediante el uso del lenguaje natural, además de enviar selfies, chistes, bromas y noticias de actualidad. Todo lo anterior, lo convirtió en tendencia, superando los 900.000 mensajes durante nueve días.

En esta primera edición de los Planeta Chatbot Awards se han presentado más de medio centenar de candidaturas, entre las que han destacado iniciativas en sectores como el comercio electrónico y financiero.


“La transformación digital que están experimentando las entidades bancarias ha empujado a muchas de ellas a incluir estas nuevas tecnologías chatbot en apps de mensajería como Facebook Messenger para acercarse a sus clientes, como es el caso de Arturito. Pero no solo hablamos de grandes compañías, sino que pequeñas y medianas empresas, que también apuestan por los chatbots para ofrecer a sus clientes una experiencia conversacional con la que pueden aclarar dudas, realizar trámites e incluso como entretenimiento. Un buen ejemplo de ello es Olentzero.chat” afirma Patricia Durán, responsable de comunicación de Planeta Chatbot.

Como ha comentado Durán, la decisión del jurado no ha sido fácil debido al alto nivel de los candidatos. Su interfaz conversacional, sus usos, diseño, comprensión del lenguaje natural y funcionalidades integradas, son algunas de las cuestiones que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de elegir a los ganadores. Un jurado de expertos compuesto por representantes de empresas referentes en el sector como: IBM, Google, Oracle, Microsoft, Capgemini o Chatbot Chocolate, entre otras.











#Reconocimientos #Empresas

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail