• Andrés Marroquín

Citrix y Microsoft se unen para mejorar la experiencia en el trabajo


Cuando una empresa tiene éxito y necesita desplegar sus recursos informáticos, datos y aplicaciones, en distintas sucursales, suele ser un proceso un tanto engorroso, el traslado de toda la información. Pensando en las necesidades de las compañías Citrix anuncia un nuevo punto en su alianza con Microsoft a fin de ofrecer la solución Citrix SD-WAN, para el nuevo servicio Azure Virtual WAN. Esta solución integral está diseñada para la WAN de Azure y tiene el objetivo de optimizar la experiencia de cualquier colaborador en una compañía, entregar productividad uniforme y automatizar las implementaciones de redes de sucursales.



“Microsoft y Citrix han marcado un nuevo hito en la entrega de soluciones conjuntas para los sistemas de red de espacios de trabajo digitales y aplicaciones. Estas soluciones les dan a los clientes una experiencia mucho más rica, niveles granulares de seguridad al nivel de la aplicación y más opciones y flexibilidad en su transición hacia la nube” afirmó Jair Longo Jr., director senior de Delivery Networks de Citrix Latinoamérica y Caribe.


Citrix SD-WAN es una herramienta de acceso con reconocimiento de aplicaciones desde cada sucursal de una empresa al servicio Microsoft Azure Virtual WAN. Igualmente es una solución que mejora el rendimiento, reduce los costos de conectividad en las diferentes sucursales y/o ubicaciones remotas mientras que aumenta la seguridad combinando una selección de ruta en tiempo real, optimiza la red WAN, contando con firewall, enrutamiento y análisis de aplicaciones, todo en una misma solución.


Además, permite:


Simplificar la conectividad de sucursales

La solución de Citrix y Microsoft se puede implementar como un conjunto completo de servicios SD-WAN que es administrado por el usuario o como servicio de la nube con automatización incorporada que simplifica desde las redes pequeñas de los puntos de venta (POS) hasta las grandes implementaciones de redes de sucursales.


Enrutamiento optimizado con la red global de Microsoft

La red global privada de Microsoft en Azure promueve la entrega de contenidos y aplicaciones a través de sus rutas optimizadas, dando como resultado mejoras significativas de la experiencia de cualquier empleado y aumentando la productividad dentro del espacio de trabajo.


Soporte flexible y opciones de licencias para Citrix SD-WAN

Azure Virtual WAN se puede adquirir comercialmente de la manera que ya conocen la mayoría de los usuarios de nubes públicas. Citrix SD-WAN se puede comprar directamente a los socios del canal de Citrix o en la tienda online Azure Marketplace con opciones de licencias flexibles según las necesidades del negocio y el tamaño de las redes. Citrix SD-WAN está disponible como licencia perpetua o como suscripción con soporte “Bring your own license” (Traiga su propia licencia).


Hoy por hoy, las compañías deben estar seguras de que en el mercado actual la tecnología ya está disponible, y que más allá de seguir una tendencia de consumo, lo que necesitan es una estrategia de transformación que procure la mejora de todos sus procedimientos internos de cara a un cliente final, quien cada día tiene requerimientos diferentes y busca respuesta inmediata a ellos.

#Citrix #trabajodigital #Experiencia

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail