• Andrés Marroquín

Ramo Celebra el día del niño con la Escuela Ramo


Cuando Rafael Molano y su esposa crearon productos Ramo, querían deleitar a los colombianos con ponqués caseros de alta calidad y además contribuir en la construcción de una mejor sociedad. Como parte de ese compromiso crearon la Escuela Ramo, un programa que busca empoderar a los hijos de los colaboradores y sembrar una semilla de emprendimiento y trabajo en las nuevas generaciones.


Escuela Ramo es un espacio creador hace más de 45 años y allí, participan cada año aproximadamente 200 niños que aprenden a reconocer las problemáticas sociales de su entorno y comprender que ellos tienen la capacidad de incidir en ellas, así mismo, a través del diálogo y respetando las diferencias, aprenden herramientas para solucionar conflictos.



Este espacio busca inculcar capacidades en los niños las cuales puedan convertirse en herramientas útiles en el desarrollo de su vida, un ejemplo de esto es el caso de Natalia Layton, quién participó varias veces en la Escuela Ramo y hoy, a sus 22 años, está haciendo la práctica universitariaa en la empresa. Para ella, Escuela Ramo tuvo un gran impacto en su infancia, aprendió a ser líder y a trabajar en equipo pero, sobre todo, resalta la formación en valores que recibió en el programa: “el respeto por todos, hacer las cosas con amor y aprender a salir adelante de cualquier adversidad”.


Para ella, fue una experiencia tan valiosa que no quería que el proceso terminara con la Escuela, razón por la cual hoy trabaja en Ramo. “El amor que tengo por esta empresa me impulsó a querer aportar mis conocimientos desarrollados a lo largo de mi carrera, cuando me preguntaron en donde haría practicas sin dudarlo dije: en Ramo, y no me presente a ninguna otra empresa porque no me imaginaba en esta etapa de aprendizaje en otro lugar”.


Como Natalia sus tres hermanas también han sido parte de Escuela Ramo, y tuvieron la oportunidad de vivir elsentido de pertenencia que genera la escuela en los niños, lo que hace que esta empresa hecha por colombianos para colombianos, siga creciendo de generación en generación.


Con un total de $240 millones de pesos anuales invertidos y 14.700 horas destinadas, Escuela Ramo ha impactado la vida de 9.820 niños, que hoy cuentan con las herramientas necesarias para ser los adultos que el país necesita.

#Ramo #EscuelaRamo #Responsabilidadsocial #Díadelniño

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail