• Andrés Marroquín

Servinformación y Google se reúnen con principales empresas del mercado peruano


El pasado viernes 19 de julio en las oficinas de Google en Perú se desarrolló un encuentro tecnológico donde se presentaron soluciones de Big Data basadas en Google Cloud Platform. El evento buscó mostrar las distintas soluciones que se tienen para aprovechar los datos que las empresas producen, ya sea de pequeñas o grandes fuentes, y que a través de la analítica puede producir información crítica que aporte a las estrategias de negocios y facilite la toma de decisiones. Apreciar las ventajas de la localización inteligente y la analítica de los datos, mediante casos de estudio como: New York Times, Servitienda, Infonegocio, Trivago, y Viva Air fue el eje central.



Representantes de Google y Servinformación, como Carolina Torres, Google Cloud Sales Manager Perú, Edwin Villacorta, Gerente Comercial de Servinformación Perú y Luis Manuel Faviani, Director Comercial Servinformación Latam, fueron quienes presentaron las soluciones y casos de éxito basados en la explotación de los datos.


“En Servinformación tenemos claro que todas las fuentes de datos son importantes, por más pequeñas que sean. A partir de pequeñas fuentes de datos se pueden construir grandes repositorios y que, analizados en conjunto, pueden crear “Big Data”. Si a esto le sumamos la localización inteligente, podemos generar modelos muy potentes de información” afirma Edwin Villacorta, Gerente Comercial de Servinformación Perú.


Con esta movida estratégica, la multilatina tiene como meta al cierre de 2019 tener ventas totales superiores a los USD $ 450.000 en Perú y como meta de crecimiento, para 2020, aumentar la facturación de la corporación en un 46%, donde la internacionalización aporte un 19% del total de los ingresos. Además, planea incrementar su presencia en México, Ecuador, y Centroamérica, con el fin de fortalecer su estrategia de crecimiento en estos mercados.

Acerca de Servinformación

Servinformación es una empresa colombiana líder en localización inteligente, especializada en desarrollo de sistemas geográficos GIS, recolección de información, diseño metodológico de procesos de recolección de información y Partner Premier de Google para Latinoamérica. Cuenta con 19 años de experiencia usando sus tecnologías de localización inteligente para crear herramientas que ayudan a las empresas públicas y privadas de la región.

#empresas #Google #Data

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail