• Andrés Marroquín

Más del 80% de las colombianas se maquilla pero únicamente el 16% usa productos desmaquillantes


La piel de nuestro rostro va perdiendo luminosidad y uniformidad, sin embargo, el atenuar esta situación está en nuestras propias manos. Estudios científicos han demostrado que la limpieza facial es fundamental para el cuidado de la piel, dado que a lo largo del día se acumulan maquillaje, toxinas e impurezas que con el paso del tiempo provocan daños irreversibles.


Estudios de Pond's, han arrojado que hay un porcentaje muy alto (80%) de mujeres en Colombia que se usan productos de maquillaje. No obstante, solo un dieciséis por ciento usa productos para retirarlo. En efecto, es importante que, desde que somos jóvenes adquiramos estos hábitos de limpieza facial pues, no solo vamos a implementar en nuestra vida rutinas saludables, sino que además estaremos previniendo el deterioro de la piel.


Es por ello que, Ponds en alianza con la YouTuber mexicana “Yuya” ha lanzado una nueva línea de limpieza facial especializada para las más jóvenes, con el fin de enseñarles a las mujeres colombianas desde edades tempranas a cuidar preventivamente su piel. Han creado en conjunto la línea facial noche y día que consiste en un limpiador facial, agua micelar y una crema desmaquillante que contienen ingredientes humectantes que actúan como barrera protectora en la piel, sin sensación grasosa.


“Queremos que más mujeres en Colombia comiencen a tener conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel, usando productos que desmaquillan y cuidan de su piel al mismo tiempo. Ponds es una marca tradicional, es por ello que decidimos unirnos con Yuya, una personalidad influyente en las redes sociales, para llegar a conectarnos con las generaciones más jóvenes y desde allí comenzar a impulsar nuevos hábitos saludables en sus rutinas diarias”. Manifestó Juan Sebastián Serna, Gerente de Marketing de categoría cuidado de la piel, Unilever.


“El hábito más importante en materia de cuidado del cutis es la limpieza facial. Debe hacerse en la mañana y sobretodo en la noche, para retirar todo lo que la piel ha recibido en el día, contaminantes, polución, e incluso la misma grasa que esta produce. En ese sentido, es vital eliminar residuos e hidratar, para empezar a disminuir todos los daños y lesiones que se producen con el tiempo. Si adquirimos pequeños hábitos poco a poco, lograremos integrarlos a nuestra rutina de cuidado.” Recomienda Yudy Pinzón, Dermatóloga.



#Cuidadodelapiel #Cuidadopersonal #Desmaquillantes #Yuya #Ponds #RutinadeLimpieza

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail