• Andrés Marroquín

Los cuatro mantras de la transformación digital” se dieron a conocer en ANDICOM


“La transformación digital puede abarcar un único proyecto de una empresa y/o varios al mismo tiempo, pero lo que busca el empresario al llevar a cabo un proceso de estos en su organización es generar un cambio cultural y estratégico” afirma Camilo Viví CEO de Ricoh en Colombia.


ANDICOM se ha convertido en el espacio en donde los principales actores de las tecnologías interactúan, este año el evento se llevó a cabo desde el 4 hasta el 6 de septiembre en la ciudad de Cartagena de Indias. Como es costumbre en la feria, se trataron temas que hacen parte de la oferta y demanda de soluciones tecnológicas para las diferentes industrias y cómo estás están marcando tendencias en el sector.


Uno de los temas que ha cobrado alta importancia de forma transversal en las diferentes organizaciones a nivel mundial, es la transformación digital, proceso que lleva a las empresas afrontar nuevos retos en la economía y era digital para lograr ser más competitivas. Ricoh este año le apostó por generar conversación alrededor de los “cuatro mantras de la transformación digital”.



Edgar Matamoros, IT Services Solutions Manager de la multinacional japonesa, fue el encargado de contar al público a la charla, la importancia que tiene la transformación digital de forma tangible para las organizaciones. “El reto de hoy es la modernización digital de las organizaciones, interactuando con la tecnología y los diferentes grupos de interés de las organizaciones, Ricoh busca conocer las necesidades de sus clientes y afrontar el cambio desde lo interno hacia lo externo” afirmó Matamoros.


Ricoh a través de los “Cuatro Mantras de la Transformación Digital” contempla la formula más eficaz de la implementación de la transformación digital, los mantras son: inteligencia artificial, analíticos y big data, RPA (Robotic Process Automation) y finalmente cómputo y cloud. Cada uno de estos permitirá generar beneficios dentro de las empresas con un enfoque a mejorar la experiencia del usuario final de estás.


“Los mantras no cuentan con un orden específicamente, pero la combinación de los cuatro permitirá que la empresa sea más eficaz y eficiente en términos de ventas sostenibles y a largo plazo” agregó Edgar Matamoros, IT Services Solutions Managerde Ricoh

#TransformaciónDigital #IA #RPA #BigData #Cloud #Ricoh #Andicom

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail