• Andrés Marroquín

Construyen la planta solar más grande sobre un centro Comercial en Barranquilla


El centro comercial Viva Barranquilla ilumina sus áreas comunes con la energía solar gracias a los 3180 paneles solares instalados sobre la terraza de la edificación, con una potencia instalada de 986 kWp convirtiéndose así en la planta solar más grande sobre la cubierta de un centro comercial.


Esta planta solar tendrá la capacidad de producir 1430 MWh/año de energía limpia, lo que es el equivalente al consumo de 783 hogares colombianos. “La costa caribe es un foco muy importante para el desarrollo de este tipo de proyectos por la alta radiación solar en esta zona del país, por ejemplo, Barranquilla cuenta con más de 200 días de radiación solar” comentó Rodolphe Demaine, presidente para Colombia y Panamá de GreenYellow empresa de origen francés.



Con la energía producida en la planta el centro comercial cubrirá un 13% de su consumo energético, al mismo tiempo que disminuye las emisiones contaminantes a la atmósfera, dejando de emitir 524.81 toneladas de Co2, equivalente al efecto depurativo de 2500 árboles plantados.


La planta fue construida por la multinacional francesa GreenYellow especialista en optimización de energía a través de la implementación de proyectos de eficiencia energética y energía solar. Actualmente desarrolla las plantas solares de los centros comerciales Viva en las Ciudades de Riohacha y Sincelejo. “En GreenYellow nos convertimos en los aliados de nuestros clientes para ayudarlos con su transición energética, optimizando su consumo de energía e implementando fuentes de energía renovable como lo es la energía solar” complementó Demaine



#Energíasolar #Plantasolar #Barranquilla #Innovación

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail