• Andrés Marroquín

Unilever anuncia el uso exclusivo de energías verdes


Unilever anunció que sus plantas, oficinas, almacenes y centros de I+D, datos y distribución, en los cinco continentes, están operando con electricidad de fuentes 100% renovables.


Esta transición se ha logrado gracias al desarrollo de mercados locales de energía renovable, con el 38% de la electricidad suministrada mediante Acuerdos de Compra de Energía (ACE) corporativos y tarifas eléctricas verdes. En otras locaciones, la compañía ha adquirido Certificados de Energía Renovable (CER).


En Colombia, Unilever firmó un acuerdo con el Grupo Enel Colombia, para la compra de energía limpia y renovable. Con esto, se reduce la emisión de 3.523 toneladas de CO2, dentro de los procesos de la compañía, distribuido de la siguiente manera: 1.021 toneladas en la planta de alimentos, 2.129 toneladas entre las plantas de cuidado personal y del hogar ubicadas en el Valle del Cauca y aproximadamente 371 toneladas en su centro de distribución.



Este logro de Unilever es un paso importante hacia su objetivo de convertirse en una compañía sin emisiones de carbono antes de 2030. La compañía ha trabajado con socios de todo el mundo para generar electricidad renovable en sus propios sitios, con energía solar en uso en las plantas de Unilever en 18 países.


Cristina Bonillo, Directora de Negocios Sostenibles para Unilever en la Región afirma que "la emergencia climática es uno de los desafíos más urgentes que todos enfrentamos. Nuestro equipo ha trabajado duro para asegurar contratos de energía renovable para nuestros sitios en los cinco continentes, acelerando la entrega de nuestros objetivos de energía 100% renovable”, y agrega que, "hay más trabajo por hacer, pero esperamos que el anuncio de hoy inspire acciones en otros lugares y ayude a demostrar que es posible combatir la crisis climática y mantener el calentamiento global a 1.5 grados Celsius".


#Ecofriendly #Energíaverde #Cuidadodelplaneta #Unilever

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail