• Andrés Marroquín

Trinasolar lidera el primer proyecto de energía renovable no convencional


Catalogado como el primer Project Finance aprobado en el país para proyectos de Energía Renovable No Convencional (ERNC), la compañía de origen chino Trinasolar está conformando un mercado más dinámico para la generación de energía renovable y solar que aportará a la diversificación de la matriz energética del país con el propósito de mitigar el riesgo de dependencia hídrica a partir de la aprobación de “Bosques solares de los Llanos 1” en el municipio de Puerto Gaitán, Meta proyecto que se espera esté listo para comenzar a operar en enero de 2020.



Siendo este el primero de tres proyectos de Energía Renovable No Convencional financiado bajo la figura Project Finance, es decir, que su financiación se da contra los flujos del proyecto y no contra el balance de la compañía que lo ejecuta, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) juega un rol importante en el esquema de financiación con un mecanismo relativamente nuevo en Colombia y reconocido en el mundo como el más idóneo para el desarrollo de los grandes proyectos de infraestructura.


En un área que abarca alrededor de 52 hectáreas (aproximadamente 53 campos de fútbol), se generarán aproximadamente 49 GWh de energía solar al año, lo que equivale al consumo anual de aproximadamente 16 mil hogares colombianos. El proyecto “Bosques solares de los Llanos 1”, proporcionará una producción total de más de 27 MWp. Esto va a ser posible gracias a un PPA a 15 años que se firma con la empresa colombiana Vatia, comercializadora independiente de energía.


Por su parte, el banco Davivienda se ha unido para sacar adelante este primer proyecto de energía solar que destaca a Trinasolar como un nuevo actor en el mercado en el papel de desarrollador de proyectos solares.

#Trinasolar #Energíarenovable

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail