• Andrés Marroquín

Más de 4.000 colombianos se beneficiaron del Día Internacional del Voluntario


Instituciones educativas de primaria y secundaria, centros integrales para personas mayores, cajas de compensación familiar que atienden a niños y niñas en situación de discapacidad, y centros de Experiencia de Telefónica Movistar en 31 municipios de Colombia, recibieron este 18 de octubre a cerca de 1.500 empleados de Telefónica Movistar en una jornada social de apropiación tecnológica que benefició a más de 4.000 personas.



La jornada fue realizada en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica Movistar, en 26 países en Europa, América y Asia. En Colombia, las actividades incluyeron robótica, robótica simple, máquinas motorizadas, modelado 3D y alfabetización digital, como parte de las estrategias que lidera la Fundación Telefónica Movistar para mejorar la vida de las personas a través de la tecnología y la educación.


Alfonso Gómez Palacio, Presidente de Telefónica Hispam; Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia; y Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia, lideraron a nivel nacional la celebración de este día. Los directivos, junto con más de 250 empleados voluntarios de la compañía realizaron en tres instituciones educativas de Bogotá, una jornada de robótica avanzada en la que participaron niños, niñas y jóvenes de 6 a 11 grado, quienes aprendieron jugando a superar retos y obstáculos gracias a herramientas de robótica mecánica.

Como voluntario especial, Telefónica Movistar invitó a su reconocido deportista paralímpico Juan José Flores “Mochoman” quien disfrutó de las actividades de robótica y compartió con estudiantes de la institución educativa Torquigua de Engativá.

#Movistar #Voluntario #Responsabilidadsocial #nuevasempresas

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail