• Andrés Marroquín

Nueva app para mejorar hábitos y alimentación


Frente a la creciente necesidad que tienen las personas de tomar el control de su salud en sus manos, reducir las constantes idas al médico, mejorar su alimentación y evitar serios problemas de salud; la tecnología y el conocimiento juegan un papel fundamental.


Luego de una larga trayectoria en la práctica médica, investigación, desarrollo y edición, Vitapp lanza su nueva versión, una aplicación de origen colombiano que ayuda a las personas a explorar la raíz de sus síntomas, problemas de salud y achaques, entregando una guía completa con recomendaciones, artículos, recetas, alimentos (dieta) y tratamientos funcionales.


Para Iván Yunis, creador de Vitapp, la alimentación, los hábitos y el estilo de vida son los factores que tienen mayor impacto en los problemas de salud de las personas hoy en día. Además, existe mucha desinformación y confusión acerca de qué es mejor para cada individuo, por eso cada persona que ingrese a la app encontrará un plan personalizado y preciso para cada objetivo.


“En Vitapp entregamos herramientas que ayudan a cada persona a explorar y comprender qué puede hacer hoy para cambiar el rumbo de su enfermedad y reducir sus síntomas. Consta de un test dinámico, un diagnóstico de disfunciones y toda una serie de recomendaciones personalizadas que se activan una vez la persona accede a la app”, comenta Yunis.


Con más de 3.400 recomendaciones, entre artículos, recetas, tratamientos y guías completas, Vitapp se está convirtiendo en la herramienta de bolsillo que impulsa mejores hábitos de vida y de alimentación. Desde aliviar un dolor de cabeza o indigestión, hasta brindar apoyo en el tratamiento de enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, hipertensión, etc. Vitapp entrega una guía completa con evidencia científica y respaldada que impacta positivamente la salud de las personas.


“Creamos un sistema inteligente que le ayuda a las personas a comprender cómo está su estado de salud hoy, y un camino natural, comprobado y basado en Medicina Funcional, enfocado en resolver el problema de raíz y apoyar el tratamiento actual”, agrega Yunis.


Otro punto importante es la accesibilidad para todo tipo de personas y el fácil manejo de la herramienta. Vitapp, por ejemplo, cuenta con un sistema ágil, lo que significa que cualquier persona puede responder el test en menos de 3 minutos sin requerir de conocimiento médico. De este modo la tecnología se convierte en un elemento poderoso a la hora de combatir los problemas de salud de manera práctica y efectiva.


Por último, se destaca que Vitapp presentó un crecimiento de 28 mil usuarios durante el último año, ahora cuenta con el respaldo de la Fundación Colombiana del Corazón y está disponible en Google Play y App Store.

#Apps #Salud #Hábitos #Nutrición

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail