• Andrés Marroquín

En el 2020 ten una mejor relación con tu dinero


¿Cómo afrontar el 2020 y cumplir propósitos personales sin adquirir deudas o afectar sus finanzas? Sin duda, esta es una de las preocupaciones más frecuentes de los colombianos cada vez que empieza un año nuevo.


Pensando en esto, Nequi, el primer neobanco del país, comparte con los colombianos 7 tips para vivir un 2020 pleno.

“Para nosotros, en Nequi, es importante que nuestros usuarios vean la plata como aliada para conseguir sus metas y no como algo que los angustia o que los pone en aprietos. Por eso compartimos estos tips”, afirmó Andrés Vásquez, Director de Nequi.



Estos tips fueron construidos con la colaboración de la YouTuber Karem Suárez, experta en finanzas personales.


1. Haga un presupuesto Empiece su 2020 con pie derecho. Si no lleva el control de sus gastos desde el principio de año, lo podrán sorprender y poner en aprietos.

Así que lo primero que tiene que hacer para estar tranquilo después de Navidad y al iniciar el año, es armar un presupuesto. ¿Cuáles son sus gastos fijos? ¿Cuánto puede gastar en comidas y viajes? No olvide tener límites para cada uno.


2. Si va a adquirir deudas, que sean de las buenas Antes de relacionar las deudas con algo negativo, hay que aprender que existen momentos de la vida que son más adecuados para pedirlas.

Un consejo útil para 2020 es: no se endeude en placeres de corto alcance que tendrá que pagar durante todo el año.


3. Póngale guardianes a su plata ¿Le cuesta mucho ahorrar? ¿Es de los que arman un plan de ahorro y al siguiente día sucumben ante una tentación? En ese caso, le recomendamos guardar la plata que no va a usar en un Colchón de Nequi, función de la app para que pueda proteger un monto de plata y pedirle a algún amigo o familiar que sea el guardián de esta.

Así, cada vez que quiera gastarla, la app le pedirá permiso a él. Solo con el consentimiento de esa persona, podrá liberar la plata que guardó.


4. Encuentre planes gratuitos en su ciudad Buscar momentos del año para divertirse es esencial, pero procure que en esos planes no se gaste toda su plata. Las principales ciudades del país tienen festivales al aire libre, fiestas y conciertos, actividades gratuitas o muy baratas.

En 2020, conviértase en un cazador de planes gratuitos y disfrute buenos ratos a bajo costo.


5. A buscar descuentos Cada año ofrece su propia temporada de descuentos. Por ejemplo, enero es una buena oportunidad para comprar ropa. Este año prográmese para aprovechar descuentos.

Apóyese en las redes sociales y busque los madrugones y jornadas de descuentos que hacen varias marcas.


6. Planes caseros: más baratos y alegres Encontrarse con amigos y familia en es una de las alegrías más grandes. Pero, para su bolsillo puede ser perjudicial pagar cuentas caras, en lugares de lujo.

Este año planee fiestas y otras actividades en su casa o en la de sus familiares. Hagan cocteles caseros y que el DJ sea una buena playlist. Pasarla bien no es siempre sinónimo de gastar más.

7. Vaca para los gastos

Ya sea que las fiestas o reuniones sucedan en una casa o en un lugar público, no pierda la oportunidad de hacer una vaca para que todos sus amigos hagan un aporte.

#2020 #Nequi #Propósitos #Dinero

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail