• Andrés Marroquín

Farmalisto, el sitio web que implementa la teleconsulta para atender síntomas de COVID-19


Frente al anuncio de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como consecuencia del contagio de coronavirus (COVID-19) en el país y el mundo, como también las medidas y recomendaciones preventivas dadas por entidades gubernamentales nacionales y distritales para la ciudadanía en general, la plataforma tecnológica Farmalisto y su institución prestadora de servicios de salud digital domiciliaria Care 24, utiliza la georreferenciación a nivel nacional para atender en casa y facilitan las medidas de cuidado a todos los ciudadanos a través de teleconsultas.

Farmalisto es un emprendimiento colombiano que hoy contribuye a descongestionar el sistema de salud gracias a que identificó en la georreferenciación una manera de facilitar la vida a los pacientes y mejorar los tiempos en atención médica domiciliaria de cualquier especialidad. Además, a través de Care24, la primera institución prestadora de servicios de salud (IPS) domiciliaria, ofrece diferentes servicios médicos como laboratorio, pediatría, terapias físicas o respiratorias, servicios de enfermería, ambulancia, promoción de hábitos de vida saludable utilizando la tecnología en un tiempo de 3 a 24 horas.

El uso de la georreferenciación consiste en que un paciente pueda solicitar un servicio médico a través de una plataforma donde se tiene registrada la dirección, bien sea del hogar o del lugar de trabajo. El éxito de esta herramienta virtual al servicio de la salud está en la posibilidad de cuidado en casa, la disponibilidad de especialistas, la disminución de visitas a centros de salud. La opción de la agenda con la georreferenciación garantiza servicios de urgencia inmediatos o también la posibilidad de buscar los espacios disponibles en las agendas de médicos y profesionales de la zona.

Jose Joaquín Mora, Co-fundador y CEO de Farmalisto y Care24 explica que a través de esta herramienta el sistema ubica a los profesionales disponibles en esta dirección y garantiza un tiempo de atención oportuna. “Con el objetivo de tener menos posibilidad de contagiarnos en el país y evitar saturar los sistemas de salud, la opción médica domiciliaria a través de Care24 garantiza que un médico o profesional de la salud que está en la zona pueda atender servicios por demanda.”

Esta plataforma de e-commerce, atendiendo la contingencia en salud y las recomendaciones de las autoridades a nivel mundial, implementa desde hoy la teleconsulta. un servicio de orientación, asistencia y diagnóstico médico que permitirá a los colombianos que presenten o crean tener Covid-19, contar con un médico a través de videollamada. Farmalisto aprovecha los mejores sistemas de software y tecnología para realizar este servicio. Una vez el paciente recibe la teleorientación, se actúa de acuerdo con los protocolos para poder remitir en caso de ser necesario.

Farmalisto es la droguería 100% digital que permite la compra y recepción de medicamentos a pacientes en Colombia y Latinoamérica y gracias a su inventario virtual a través de alianzas con proveedores y distribuidores cuenta con los productos de cuidado necesarios para suplir las necesidades de prevención del momento.

Para recordar

Con el fin de minimizar el riesgo de contagio, las recomendaciones son: lavarse las manos con abundante jabón, alcohol o gel antiséptico; taparse nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser; evitar contacto directo; no saludar de beso o de mano; evitar asistir a eventos masivos o de cualquier tipo que no sean indispensable; entre otros.

Para más información a línea de atención de Care24 es 031-2414024. Para contactarse con Farmalisto, ingrese a www.farmalisto.com.co o descargue la en App Store y Google Play Store.

#COVID19 #Salud #Teleconsulta #Medicina

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail