• Andrés Marroquín

El Banco de Occidente toma medidas para el alivio financiero de sus clientes


Ante la difícil situación que atraviesa la salud pública en Colombia, El Banco de Occidente y sus filiales han tomado un paquete medidas integrales con el fin tener un alivio financiero durante la crisis producida por la pandemia del Covid -19 y de esta manera tener un alivio durante los meses previstos durante esta situación en la que está en juego la salud de los colombianos.

En primer lugar para aquellos clientes que tengan inconvenientes con el pago de sus obligaciones de crédito, el Banco de Occidente ha dispuesto un canal de renegociación de condiciones derivadas de la pandemia del coronavirus, en el que se evalúen períodos de gracia y prórrogas en sus créditos.

Los clientes de Tarjeta de Crédito podrán hacer uso del pago mínimo alterno, el cual permite rediferir sus compras de manera automática a un plazo de 48 meses y al cual pueden acceder a través de todos los medios disponibles para el pago.

Si un empleado pierde su empleo se le mantendrán por los próximos 6 meses los beneficios actuales de su Cuenta de Nómina, incluyendo todas las exenciones en el cobro de comisiones.

Entendiendo las dificultades de liquidez que pueden tener las personas de los sectores más afectados por el COVID-19, el Banco habilitará la posibilidad de adquirir los CDT´s antes de la fecha de vencimiento, y conforme a las políticas y límites que se definan.

Adicionalmente, la tasa de interés para las compras realizadas con Tarjetas de Crédito en supermercados, grandes superficies, droguerías, farmacias, clínicas y hospitales con plazos hasta de 36 meses, serán de 0.95% n.m.v.; esta oferta estará vigente por los próximos 60 días después de implementada la medida. De la misma manera todas las transferencias originadas desde Banca Móvil al Portal Transaccional con destino a cualquier banco serán gratis por 60 días.

Otras medidas Por otro lado, se podrán tener apertura automática de cuentas de ahorro para pensionados sin necesidad de que éstos se acerquen a la red de oficinas a realizar los retiros de manera personal.

El efectivo estará disponible a través de nuestras redes de cajeros (con o sin Tarjeta Débito) y de nuestros Corresponsales Bancarios.

Se amplió el tope para retiros diarios en Cajeros Automáticos a $3 millones de pesos, además, usando la Tarjeta Débito y/o clave temporal (OTP) se puede retirar dinero en más de 20.000 puntos de Corresponsales Bancarios a nivel nacional.

De esta manera el Banco de Occidente hace frente y se compromete con sus clientes y el país para lograr subsanar todos los vacíos que por cuenta de esta pandemia ha causado a los colombianos.

#Bancos #BancodeOccidente #aliviofinanciero #2020 #COVID19

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail