• Andrés Marroquín

A ayudar a las pymes Llega VILIV

VILIV es una plataforma empresarial nacida en 2020 con el objetivo de mejorar el presente y maximizar el futuro de las pymes, a través de diferentes herramientas de formación, servicios empresariales y networking.

Los socios inversionistas de este proyecto son Grupo SURA y Grupo Bancolombia.


Hablar de la reactivación del país en términos de empleo y economía, es hablar de las pymes, que componen el 99,6% de las empresas. Sobre ellas cae gran parte de la responsabilidad de darle un nuevo aliento a la economía colombiana, golpeada por la pandemia. Sin embargo, hacer, desarrollar y sostener una empresa en Latinoamérica no es sencillo. Más del 80% de los emprendimientos que nacen en el continente mueren durante los primeros 5 años de funcionamiento.

Con el objetivo de reducir la alta tasa de mortalidad en las pymes, un nuevo servicio ha llegado al mercado: se trata de VILIV, una plataforma digital nacida en 2020 con el objetivo de mejorar el presente y maximizar el futuro de las pymes, a través de diferentes herramientas de formación, servicios empresariales y networking. Los socios inversionistas de esta plataforma son el Grupo SURA y Grupo Bancolombia.

“Nacemos de la necesidad latente de impulsar a los principales generadores de empleo del país: las pequeñas y medianas empresas. En VILIV, queremos acompañar a las pymes en sus decisiones y procedimientos, para que estas puedan alcanzar todo su potencial de negocio. Lo hacemos a través de herramientas de servicios especializados, asesorías personalizadas y herramientas de aprendizaje”, declara, Andrés Villegas, CEO de VILIV, quien añade que “Llevamos años descifrando el ADN del emprendedor en Colombia y su manera de desarrollar empresa en el ámbito local. Y es basados en esta experiencia, que hemos creado un paquete de soluciones integrales para acompañarlos en un proceso de crecimiento y generación de empleo, que es clave para la economía nacional”.


¿Cómo acceder a VILIV?

Como plataforma digital y empresarial, el objetivo de VILIV es mejorar el desempeño de las empresas nacientes, a través de soluciones integrales que se encuentran en www.viliv.com.co, y están compuestas por:

Conocimiento relevante: una oferta constante de contenidos, diseñados para que los empresarios puedan informarse en un contexto siempre cambiante, a través de artículos cortos, videos, reseñas de libros en tendencia, y material de audio.

Cursos de formación: para que los empresarios puedan capacitarse en temas específicos de sus empresas, que requieren constante actualización.

Servicios empresariales: una amplia gama de soluciones diseñadas por expertos en temas financieros, legales, de innovación, mercadeo, recursos humanos y transformación digital, que le permitirán al empresario tercerizar algunos aspectos de su operación para poder concentrarse en dirigir el rumbo de su empresa.

Acceso a expertos: un servicio de asesoría personalizada con expertos en diversos temas, elegidos por su experiencia en diferentes áreas del emprendimiento. Acceso a expertos es un servicio diseñado para que el empresario pueda contar con voces externas y expertas que lo ayudarán a tomar decisiones asertivas.

Con base en estos servicios, los usuarios de la plataforma pueden adquirir en VILIV paquetes de soluciones integrales, compuestos por acompañamientos de expertos, artículos de conocimiento, cursos y servicios empresariales, de acuerdo a sus necesidades puntuales. Todo esto con el fin de que las pymes puedan resolver esos retos urgentes que no les permiten proyectarse al futuro.

Maneras de ser parte de VILIV

Existen dos maneras de hacer parte de VILIV: una es registrarse como pyme, para disfrutar de los servicios ya mencionados. Los suscriptores pueden navegar y consumir contenido de forma gratuita. Asimismo, pueden adquirir servicios especializados o asesorías de expertos. El segundo camino es registrarse como proveedor para ofrecer alguno de los servicios que la plataforma soluciona.

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail