• Andrés Marroquín

Agua potable para la Comunidad Wiwa en la Guajira

  • La Comunidad Wiwa será abastecida por tercera vez de este recurso natural por Coca-Cola FEMSA en alianza con Fundación FEMSA.

  • El ‘Vehículo Potabilizador de Agua’ de Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA ha entregado desde 2010 más de 10 millones de litros de agua a comunidades afectadas por desastres naturales y emergencias en Colombia.

  • Esta planta potabilizadora, que se caracteriza por su innovación, ha contribuido con la atención de emergencias como el terremoto de Ecuador en 2016, la inundación de Mocoa en 2017, épocas de sequía en Dibulla, Guajira, entre otras.


Coca-Cola FEMSA, en alianza con la Fundación FEMSA, puso a disposición el servicio de su vehículo potabilizador para atender la necesidad de agua potable del Centro de Salud Arimaka de la Comunidad Wiwa, ubicado en Dibulla, Guajira.

La situación de emergencia sanitaria, ocasionada por el Covid-19, ha aumentado las necesidades básicas de la población de esta comunidad indígena, siendo una de las más críticas el abastecimiento de agua potable, por lo que, con todos los protocolos de bioseguridad requeridos, a partir de esta semana y durante dos meses, el Vehículo Potabilizador de Agua, estará entregando el servicio del suministro de agua potable, de manera gratuita, a este centro de salud.


Previamente, el Vehículo ya ha atendido las solicitudes del clan Seiamake, perteneciente a la comunidad indígena Wiwa, para atender la necesidad del recurso hídrico en épocas de sequía, logrando entregar en estas operaciones más de 550.000 litros de agua potable.

“Con esta herramienta, en Coca-Cola FEMSA de la mano con la Fundación FEMSA trabajamos para llevar agua potable los territorios colombianos que más necesitan de este recurso, especialmente en esta época de pandemia” afirmó Eduardo Pereyra, presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia.

En general, los retos que enfrentan algunas regiones el país en cuanto a suministro de agua potable, han sido el detonante para buscar diferentes formas de proveer el líquido en poblaciones vulnerables, con escasez de este recurso y en aquellas que han sufrido emergencias o desastres naturales.

De acuerdo con esta realidad, Coca-Cola FEMSA y la Fundación FEMSA, dispusieron, desde 2010, del “Vehículo Potabilizador de Agua”, como una herramienta innovadora diseñada para proveer agua potable, de manera gratuita, y atender las necesidades de este recurso que aquejan a diferentes comunidades del territorio colombiano, e incluso de países vecinos.

Desde el inicio de su operación, el Vehículo ha atendido diferentes municipios del país, como Acacías, Meta; San Luis de Gaceno, Boyacá; Padilla y Guachené, Cauca; Nueva Granada, Magdalena; Mocoa, Putumayo, entre otros, y ha logrado suministrar más de 10 millones de litros de agua potable.

Al finalizar la operación en el centro de salud Arimaka, el Vehículo continuará atendiendo solicitudes de comunidades que requieran del recurso en el país.

Entradas Recientes

Ver todo

Siguen las películas de terror en octubre

En el mes que se celebran las historias de terror, Space presenta las películas más temibles En honor al mes del miedo, Space presenta esas cintas que inspiran pánico, que suman gritos y que después d

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail