• Alejandra Zamora

Creo En Mí: una apuesta por el emprendimiento de las mujeres de Bogotá


Creo en Mí, es un programa diseñado especialmente para potenciar el liderazgo femenino a través del emprendimiento y la innovación.

Creo en Mí, busca la construcción de una sociedad más incluyente y equitativa a través del cierre de brechas sociales y de género.


La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con Social Colectivo lanzan el programa Creo En Mí, un programa diseñado especialmente para las mujeres, para potenciar su liderazgo, su creatividad, su autonomía y su tenacidad a través del fortalecimiento de sus emprendimientos e ideas de negocio, permitiendo de esta manera además impactar positivamente las condiciones de vida de toda su familia.


Creo en mi es un programa creado para fortalecer emprendimientos con sello femenino a través de herramientas de innovación, plataformas colaborativas y espacios de conexión, que además busca la construcción de una sociedad más incluyente y equitativa a través del cierre de brechas sociales y de género con oportunidades y espacios de equidad e inclusión, para el impulso del emprendimiento como motor de desarrollo económico y productivo de la ciudad.



Reconociendo el papel tan importante que juegan las mujeres en la construcción de sociedad y en la generación de ingresos y oportunidades, este programa de empoderamiento femenino, genera las condiciones para fortalecer sus competencias y acompañar el desarrollo de sus modelos de negocio.


De acuerdo con Carolina Durán, secretaria Distrital de Desarrollo Económico, esta pandemia demostró la valentía y la fortaleza de las mujeres y este programa reconoce todo ese esfuerzo, ofreciéndoles las herramientas para que puedan seguir generando transformación desde el emprendimiento. Las mujeres y las niñas deben ser las protagonistas en un espacio para reconocer su poder como generadoras de cambio a través de ideas en acción, son actores fundamentales para la ciudad.


¿Cómo lo pueden hacer? teniendo audacia, el valor, osadía y atrevimiento al hablar o actuar, deben creer primero en ellas mismas para lograr impactar y potencializar sus puntos clave en el desarrollo desde la economía circular, la educación integral, el liderazgo, la investigación del comportamiento humano y la ciencia enfocada a generar impacto social.


“Cuando somos niñas, tenemos muchos sueños y planes para nuestro futuro, pero a medida que crecemos los hacemos a un lado y olvidamos esa niña interior soñador que todas tenemos, que se maravilla con el mundo y puede llegar al espacio si quiere. Creo en Mí se diseñó con el objetivo que las personas que hagan parte del programa vuelvan a escuchar esa niña interior para retomar esos planes y potenciarlos con herramientas y habilidades”, aseguró Carolina Durán.


El programa les permitirá a 600 mujeres empoderarse, superar barreras y transformar su realidad, a través del desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades para la puesta en marcha de ideas de negocio innovadoras, prósperas y sostenibles, aportando a su crecimiento laboral, profesional y humano.


Creo en Mí, buscar la construcción de una sociedad más incluyente y equitativa a través del cierre de brechas sociales y de género con oportunidades y espacios de equidad e inclusión, para el impulso del emprendimiento como motor de desarrollo económico y productivo de la ciudad”, afirma Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.


Las mujeres interesadas podrán inscribirse a partir del 1 de diciembre a través de la página www.creoenmi.co, e iniciar su camino de empoderamiento y desarrollo de ideas de negocio en los dos frentes metodológicos Ideación: dirigido a emprendedores que cuenten con una idea de negocio. Puesta en marcha: que cuenten con un negocio activo y con una antigüedad de mínimo seis meses demostrables o formalizadas.


Así mismo, las beneficiarias recibirán capacitaciones y asesorías con expertos en innovación, transformación digital, reconfiguración, transformación y reinvención de modelos de negocios.


“Creo que las bogotanas con herramientas de fortalecimiento empresarial le darán un impulso al proceso de reactivación económica, estos son los espacios que se deben aplaudir no sólo en la capital colombiana sino a nivel nacional”, afirma Mauricio Salazar, director de Social Colectivo.


De igual forma, vivirán experiencias de aprendizaje colaborativo con casos de emprendimientos exitosos y el acceso a conexiones con vitrinas comerciales a emprendimientos seleccionados para incentivar e impulsar proyectos resultados del proceso de Creo en Mí.




Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail