• Alejandra Zamora

“Juaco vs Paco”: el cartoon colombiano que cautivó a Cartoon Network Latinoamérica

El nuevo contenido digital, original y enteramente colombiano “Juaco vs Paco” impulsado por la marca infantil líder en Latinoamérica, reafirma su compromiso con los proyectos que promueven el talento latinoamericano en la industria creativa.



John Hernández Delgado y Mónica Rocha son los creadores de “Juaco vs Paco”, la serie animada ganadora de la convocatoria Crea Digital 2019 del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura, es la primera producción digital colombiana que se transmitirá por el canal infantil Cartoon Network en el 2021.


Para John Hernández, ganador de Crea Digital 2019 en la categoría de ‘series de animación’, Colombia, tiene uno de los ecosistemas más prometedores en materia audiovisual en Latinoamérica: “Creo que el enfoque en cuanto al manejo social ha ido en ascenso desde varios años atrás. Programas como ‘Computadores para Educar’ o Vivelab´ son iniciativas buenas que necesariamente deben reformularse y ser sensibles a la implementación de otras variables para lograr su madurez. Ahí, los contenidos que produzcamos como creadores van a ser vitales porque reflejan de alguna manera nuestra identidad como colombianos”.


“Juaco vs Paco” es una serie animada 2D para niños de 6 a 10 años que cuenta las aventuras por episodios de dos hermanos gemelos, jugadores y fanáticos del fútbol, que nunca han entrado a un estadio y que harán lo que sea para conocer “El Campeche”, el “templo” un popular estadio donde juegan sus estrellas de fútbol favoritas.



Sin embargo, ambos son un desastre a la hora de jugar fútbol, algo que les traerá serias complicaciones para conocer a los mejores jugadores de la historia. Tanto el uno como el otro se creen expertos en la materia, pues consideran que sus largas horas de práctica en videojuegos y de ver partidos por televisión así lo demuestran.


El problema es que el enojado guardia del estadio, junto con su perro guardián, no permitirá que este par de “terremotos” entren y destruyan el estadio como lo han hecho en ocasiones anteriores.


“Crear espacios como estos son muy importantes tanto para el público como para las marcas, porque conectan de una manera divertida a las audiencias clave en torno a un deporte tan popular como el fútbol, movilizando emociones y sentimientos, pero sobre todo influyendo en las actitudes y comportamientos de las personas y en especial de los niños, niñas y adolescentes”. Señaló Milagros Martínez Frugoni, Lider del equipo Warner Media Kids en Argentina y Directora Sr. de Marketing, Latinoamérica.


Estos logros refuerzan el compromiso de la marca en mantenerse en continua evolución, transformándose permanentemente y construyendo su propuesta, de cara a apoyar proyectos que involucran talento latinoamericano, fieles a su ADN de creatividad e innovación.


Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail