• Andrés Marroquín

Koombea tiene 100 vacantes para desarrolladores de software

Koombea ofrece soluciones de transformación digital, y tiene operaciones de desarrollo de software en Colombia y oficinas en Estados Unidos.


Koombea, una compañía colombiana que ofrece soluciones de transformación digital a empresas de todo el mundo, anunció que tiene 100 nuevas vacantes de trabajo remoto en desarrollo de software.


Esa empresa explicó que requiere talento con experiencia en desarrollo de software. “Generalmente, se trata de personas graduadas en ingeniería de sistemas o carreras afines. Sin embargo, no es requisito indispensable haberse graduado de alguna de estas carreras. Lo más importante es que tengan conocimientos y algo de experiencia en lenguajes de programación. También es importante que tengan un inglés lo suficientemente bueno como para tener conversaciones con clientes que dominan el idioma”.


Algunos de los roles que busca Koombea son: ruby on rails developer, iOS developer, Android developer, tech lead, front-end developer, project managers, full stack developer, QA engineer, devops engineer, UX/UI designer.


“Adicionalmente a las habilidades técnicas, queremos integrar al equipo de la compañía personas apasionadas por la tecnología y la innovación, interesadas en tener una experiencia internacional, y con muchas ganas de aprender y crecer como profesionales”, dijo Jonathan Tarud, CEO y fundador de Koombea.


Tarud agregó: “Desde el año 2018 hemos crecido de manera acelerada. Nuestro equipo ha aumentado en un 110%, es decir, se ha duplicado, y hoy en día somos más de 175 personas. Tenemos proyectado que llegaremos a ser más de 500 personas en el año 2023”.



La compañía dice que ese crecimiento acelerado se ha dado gracias a una combinación de inversión en esfuerzos de marketing y ventas. El número de nuevos negocios se ha incrementado exponencialmente y, por ende, el tamaño del equipo.


¿Cómo se pueden postular a las vacantes?

1. Todas las posiciones abiertas están publicadas en el sitio de Koombea. Desde ahí, el candidato puede aplicar a la posición que mejor se ajuste a sus habilidades o directamente en este enlace https://www.koombea.com/careers/


2. Una vez realizada la aplicación, el candidato recibirá una notificación de confirmación automática. Si la persona no está calificada para el rol, recibirá en pocos días una notificación diciendo que su perfil no se ajusta a los requerimientos de la compañía.


3. Aproximadamente entre 24 y 72 horas después de haber recibido la aplicación, y si la hoja de vida cumple con los requisitos del perfil, el equipo de reclutamiento se pondrá en contacto con el candidato para agendar una entrevista de 20 minutos por Zoom.


4. Luego de pasar un primer filtro de inglés y competencias básicas para el perfil, se le agendará en los próximos días una nueva entrevista con los encargados del área específica para la que está aplicando. También se le harán algunas pruebas de programación.


5. Si el candidato pasa exitosamente la prueba de programación, se le enviará una oferta formal vía email. Una vez aceptada la oferta, el candidato se unirá al equipo. Todo este proceso puede ocurrir en 1 o 2 semanas.


Demanda creciente de talento colombiano

Para Koombea, es necesario que haya una aceleración de los programas que promueven los campos relacionados con la ingeniería para que podamos hacer frente a la naturaleza acelerada de la tecnología. Además, “en los últimos cinco años sucedió algo sin precedentes: las startups colombianas están obteniendo cada vez más capital de riesgo. Esta es una oportunidad única para que el país se posicione como un constructor de propiedad intelectual”, afirma Jonathan Tarud.


Para la compañía, es un momento más que propicio para que las empresas fundadas en Colombia se extiendan más allá de las fronteras y brinden servicios a personas y empresas en la región y eventualmente en el mundo.


“Colombia es nuestra casa. Aunque llevamos más de una década trabajando con clientes en el exterior, creemos firmemente en el talento local. En Koombea, contamos con una alta cuota de talento colombiano, lo cual es un gran motivo de orgullo para nosotros. El éxito que hemos tenido como empresa se debe a la calidad de trabajo que entregan nuestros trabajadores colombianos”, dijo Tarud.