• Andrés Marroquín

Líderes Wayuu participaron en entrenamiento de Facebook en marketing digital

Líderes de ONGs de la comunidad indígena Wayuu en La Guajira participaron en una jornada de entrenamiento en herramientas digitales para impulsar proyectos y causas sociales, ofrecido por Facebook, en alianza con la organización social Internews. 


En el taller Impulsa con Facebook, que se llevó a cabo de manera virtual, participaron más de 100 líderes de organizaciones indígenas sin ánimo de lucro enfocadas en derechos humanos, periodismo comunitario, alimentación y nutrición, artesanías, entre otros, que buscan amplificar sus iniciativas y conectar con nuevas personas a través de las plataformas digitales.  La jornada gratuita incluye módulos sobre mejores prácticas y consejos de uso creativo de las herramientas que ofrecen las plataformas Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. Además, se presentarán elementos de marketing digital, como el desarrollo de campañas, cómo generar contenido relevante y prácticas recomendadas según tendencias recientes.  “Como pueblo indígena hemos visto en las redes sociales la oportunidad de darnos a conocer en el mundo. Hemos contado historias que han fortalecido nuestras memorias e identidad, y que han generado empatía con otras personas para impulsar proyectos en nuestra comunidad. Estar en lo digital también nos ha permitido mostrar la riqueza de la diversidad”, explicó Leiqui Uriana, wayuu del clan Sijono, miembro de la Red de Comunicaciones Wayuu. “Una de las experiencias más bonitas para nosotros en Facebook es poder acercarnos a los expertos en comunidades, como los indígenas wayuu en Colombia. Desde Facebook valoramos su legado milenario y los apoyamos con entrenamientos en herramientas digitales que les ayuden a ampliar su voz y la visibilidad de sus iniciativas para llegar a más personas en Colombia y en el mundo”, expresó Diego Bassante, Jefe de Política Públicas de Facebook para la Región Andina. 

Por su parte, Pablo Arcuri, Director de Proyectos para América Latina y el Caribe de Internews, comentó: “Estamos entusiasmados por esta alianza con Facebook basada en la importancia que tienen las redes sociales entre comunidades indígenas. Desde Internews estudiamos y potenciamos mecanismos de información de utilidad y calidad para que poblaciones remotas y con tradiciones milenarias como la Wayuu puedan mantenerse informadas y promover su cultura”. Las capacitaciones de Impulsa con Facebook quedarán disponibles para la comunidad Wayuu a partir de hoy en este link

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail