• Andrés Marroquín

LatinFinance premia a Nequi como mejor banco digital de Colombia


Los premios Bancos del Año, de LatinFinance, reconocen a las instituciones financieras de América Latina y el Caribe.

Nequi también recibió este año el reconocimiento Infosys Client Innovation Award 2020, por su préstamo Salvavidas.

Los bancos ganadores fueron elegidos según las opiniones de analistas, datos disponibles públicamente y la información de las entidades financieras.


LatinFinance, fuente de inteligencia y publicación sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe, destacó a Nequi como el mejor banco digital del año. Este reconocimiento hace parte de los premios Bancos del Año, que valoran a las entidades financieras con mejor desempeño en servicios minoristas, comerciales y de inversión. "Nequi es el primer neobanco de Colombia y ha revolucionado la industria financiera del país con un modelo de banca abierta que promueve la inclusión y educación financiera. Su propósito es mejorar la relación de las personas con la plata, empoderándolas para que logren todo lo que quieran con ella. Así la banca adquiere un carácter más humano y los servicios financieros se ponen a disposición de toda la comunidad", aseguró Andrés Vásquez, CEO de Nequi.

Este reconocimiento destaca la capacidad de Nequi para adaptarse a la pandemia y responder a sus desafíos. El banco digital se enfoca en la gestión de sus funcionalidades básicas, que son gratuitas (enviar, pedir y organizar el dinero), y de los servicios que hacen parte del Armario, que permiten que los usuarios accedan a productos de terceros, como el pago de facturas, recargas de celular, recepción de dólares a través de PayPal, entre otros.

De esta manera, Nequi trabaja para hacer parte del día a día de sus usuarios, construir bienestar con ellos y contribuir a mejorar su calidad de vida. "Para Nequi lo que cuenta son las historias de nuestros usuarios, lo que logramos juntos, acompañarlos diariamente para que manejen la plata a su ritmo, empoderarlos para que alcancen todo lo que se proponen", señaló Vásquez. Los usuarios son el centro de Nequi. Por eso, ahora con más de 4 millones de usuarios y casi 5 años en el mercado, continúa con su propósito de crear con ellos y construir juntos soluciones que respondan a todas sus necesidades relacionadas con la administración del dinero en su cotidianidad.

El reconocimiento de LatinFinance destacó también varios proyectos de Nequi por su impacto social y carácter pedagógico, como el préstamo Salvavidas, la alianza con PayPal para traer a Colombia dólares del exterior, su score de confianza para garantizar la seguridad en el proceso de vinculación a Nequi y su blog Metidas de Plata, eje de su estrategia de contenidos y educación financiera.

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail