• Alejandra Zamora

Los libros de bienestar fueron los más vendidos durante el último Cyberlunes

Con descuentos de hasta el 50% los colombianos le apostaron a comprar libros en la última fecha de promociones online, gastando en promedio 39.500 pesos.

Buscalibre, la librería por internet más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y que los envía a cualquier lugar de Colombia, hizo un balance positivo en cuanto a la venta de libros en la más reciente edición de Cyberlunes. Estos fueron los libros preferidos, las tendencias y los porcentajes que los colombianos tuvieron durante la jornada.  

Con un aumento del 155% en el número de ventas, Buscalibre logró comercializar un total de 24.800 libros durante el evento, esto respecto a la cifra alcanzada en la jornada anterior, realizada en Octubre de  2019, donde se vendieron 9.700 libros. El ticket promedio estuvo en 39.500 valor muy cercano a la última edición de ventas online donde los colombianos gastaron en promedio 40.200.


Para Juan José Daza, Country Manager de Buscalibre para Colombia “Iniciativas como los Cyberlunes constituyen una gran oportunidad para fomentar la lectura del país y una jornada muy tentadora para que los amantes de la literatura logren encontrar ofertas únicas de libros. Con descuentos que oscilaron entre el 20% y el 50% y envíos gratis dentro del territorio, pudimos motivar a cientos de colombianos a adquirir libros, incluso a aquellos que viven en zonas apartadas del país”.

El portafolio del portal incluye más de 60.000 referencias Colombia, ofrece la posibilidad de importar libros que no están disponibles en el país y posee una inmensa biblioteca donde se manejan cerca de 5 millones de títulos. Las ciudades que más compraron libros durante esta jornada fueron Bogotá, Medellín y Cali y los cinco géneros literarios más vendidos por Buscalibre, entre el 19 y 21 de octubre, fueron: 

● Bienestar con el 22%

● Ficción con el 18%  

● Literatura con el 15%

● Thriller con el 15%

● Juvenil / Infantil con el 15%

“Nuestro objetivo máximo es poder promover la lectura en Colombia, y si bien el país está mejorando en cuanto a las cifras de lectura per cápita aún nos queda trabajo por hacer. Hemos visto que en los últimos meses las personas se han interesado en leer, producto de la cuarentena, y queremos que ese hábito continúe en el futuro por lo que seguiremos ofreciendo en buscalibre.com atractivas promociones para todos los colombianos”, concluye Juan José Daza.

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail