• Alejandra Zamora

Regresan los Mercados Campesinos a parques y plazoletas de Bogotá

· Las localidades de Barrios Unidos, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Kennedy disfrutarán de alimentos frescos y saludables de Bogotá Región.

· Los Mercados itinerantes y permanentes funcionarán de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. con todos los protocolos de bioseguridad y con un aforo máximo de 20 personas.


La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico reactiva los Mercados Campesinos itinerantes y permanentes en la ciudad, con la participación de más de 1.200 productores provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Bogotá Rural.

“Continuamos reactivando a Bogotá Rural gracias al programa Mercados Campesinos con espacios seguros de comercialización de productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y disminuyendo la intermediación. Nuestro compromiso es seguir facilitando el camino para modernizar y transformar la distribución de los productos del campo a través de escenarios de venta digital y presencial que les permita la expansión de sus mercados”, indica Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.


Los Mercados Campesinos iniciaron su reactivación el pasado 3 de octubre en el Parque Fundacional de Fontibón y la Plaza de Los Artesanos, con ventas superiores a $17.600.000 y tendrán continuidad hasta el 19 de diciembre en las localidades de Barrios Unidos, Fontibón, Usaquén, Chapinero y Teusaquillo.

Los asistentes pueden adquirir gran variedad de productos frescos, saludables y a los mejores precios como: hortalizas y verduras, tubérculos, frutas, lácteos, huevos, harinas, panela, miel, polen y café.

Gracias a los procesos de transformación digital que viene adelantando la Secretaría de Desarrollo Económico, los ciudadanos pueden adquirir Mercado Campesino sin salir de casa ingresando a mercadoscampesinos.gov.co o llamando a la línea 3693757.

Para la puesta en marcha de los Mercados Campesinos permanentes e itinerantes, La secretaría ha establecido el siguiente protocolo de bioseguridad con el fin de prevenir y mitigar el contagio del Covid-19 y su éxito dependerá de la corresponsabilidad y disciplina ciudadana.

Asistir una persona por hogar al momento de hacer las compras, evitando la presencia de menores, mujeres en estado de embarazo y personas de la tercera edad.

Uso obligatorio y correcto de tapabocas.

No está permitido el ingreso de mascotas.

Llevar bolsas reutilizables o canastos para evitar el uso de bolsas plásticas.

Evitar el contacto físico con otros usuarios, siguiendo la ruta establecida al interior del mercado y respetando la señalización.

Realizar lavado de manos cada 3 horas e identificar los puntos de lavamanos instalados en cada mercado.

Realizar pagos a través de medios electrónicos, evitando las transacciones con dinero en efectivo.


Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail