• Alejandra Zamora

Regresan los Mercados Campesinos a parques y plazoletas de Bogotá

· Las localidades de Barrios Unidos, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Kennedy disfrutarán de alimentos frescos y saludables de Bogotá Región.

· Los Mercados itinerantes y permanentes funcionarán de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. con todos los protocolos de bioseguridad y con un aforo máximo de 20 personas.


La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico reactiva los Mercados Campesinos itinerantes y permanentes en la ciudad, con la participación de más de 1.200 productores provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Bogotá Rural.

“Continuamos reactivando a Bogotá Rural gracias al programa Mercados Campesinos con espacios seguros de comercialización de productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y disminuyendo la intermediación. Nuestro compromiso es seguir facilitando el camino para modernizar y transformar la distribución de los productos del campo a través de escenarios de venta digital y presencial que les permita la expansión de sus mercados”, indica Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.


Los Mercados Campesinos iniciaron su reactivación el pasado 3 de octubre en el Parque Fundacional de Fontibón y la Plaza de Los Artesanos, con ventas superiores a $17.600.000 y tendrán continuidad hasta el 19 de diciembre en las localidades de Barrios Unidos, Fontibón, Usaquén, Chapinero y Teusaquillo.

Los asistentes pueden adquirir gran variedad de productos frescos, saludables y a los mejores precios como: hortalizas y verduras, tubérculos, frutas, lácteos, huevos, harinas, panela, miel, polen y café.

Gracias a los procesos de transformación digital que viene adelantando la Secretaría de Desarrollo Económico, los ciudadanos pueden adquirir Mercado Campesino sin salir de casa ingresando a mercadoscampesinos.gov.co o llamando a la línea 3693757.

Para la puesta en marcha de los Mercados Campesinos permanentes e itinerantes, La secretaría ha establecido el siguiente protocolo de bioseguridad con el fin de prevenir y mitigar el contagio del Covid-19 y su éxito dependerá de la corresponsabilidad y disciplina ciudadana.

Asistir una persona por hogar al momento de hacer las compras, evitando la presencia de menores, mujeres en estado de embarazo y personas de la tercera edad.

Uso obligatorio y correcto de tapabocas.

No está permitido el ingreso de mascotas.

Llevar bolsas reutilizables o canastos para evitar el uso de bolsas plásticas.

Evitar el contacto físico con otros usuarios, siguiendo la ruta establecida al interior del mercado y respetando la señalización.

Realizar lavado de manos cada 3 horas e identificar los puntos de lavamanos instalados en cada mercado.

Realizar pagos a través de medios electrónicos, evitando las transacciones con dinero en efectivo.