• Alejandra Zamora

Resultados primer mes de operación estrategia Bogotá a Cielo Abierto y apertura de Food Truck

· Gracias al trabajo articulado con el Concejo de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico se avanza en el proyecto de acuerdo para el funcionamiento de Food Truck en la ciudad.

· Durante el primer mes de operación de Bogotá a Cielo Abierto los restaurantes reportaron crecimiento en ventas de cerca del 85% y la reactivación de más de 140.000 empleos.

· 6.900 establecimientos han sido reactivados y visitados por más de 1.375.000 comensales, durante el mes de septiembre.

· El 45% de los empleos activos con la estrategia son representados por mujeres.

· Todos los servicios brindados en Bogotá a Cielo Abierto son gratuitos y sujetos a la autorización de la Secretaría de Desarrollo Económico, cualquier irregularidad podrá ser denunciada a través de la línea de atención 3006951220 y en el correo electrónico wrodriguez@desarrolloeconomico.gov.co.


En la “nueva realidad” de la ciudad y con la estrategia Bogotá A Cielo Abierto, los restaurantes que operan en vehículos con cocinas a bordo o Food Trucks, podrán operar en el espacio público a partir de la primera semana de octubre, gracias al pacto por la ciudad entre el Concejo de Bogotá y la Alcaldía Mayor.

“Con Bogotá A Cielo Abierto estamos logrando que los Food Trucks, que llevan más de siete años buscando su formalización, sean autorizados y se sumen a la reactivación económica del sector gastronómico para brindar a ciudadanos y turistas la oportunidad de vivir y disfrutar la experiencia de cocinas rodantes en una ciudad cosmopolita con espacios urbanos innovadores y seguros”, indica Carolina Durán Secretaria de Desarrollo Económico.

La Secretaría de Desarrollo Económico y las entidades del distrito han acompañado la implementación del proyecto de acuerdo con la asesoría en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, los conceptos positivos del uso del espacio público y visitas técnicas para la ubicación de los Food Trucks.


El primer mes de operación de Bogotá a Cielo Abierto ha dejado resultados positivos para la economía de la ciudad y el disfrute de actividades al aire libre. Los restaurantes participantes en el piloto han reportado un aumento en ventas de más del 80% y un incremento en la generación de empleo con la presencia de más 108.000 mil trabajadores. (55% hombres y 45% mujeres)

Así mismo 254 artesanos y vendedores han desarrollado ferias en las localidades de Usaquén y La Candelaria y Chapinero con ventas superiores a los 53 millones de pesos. Y el sector de recreación y deporte ha logrado reactivar su economía con la operación de 130 gimnasios que brinda entrenamientos al aire libre en terrazas, jardines, antejardines, parques públicos y/o privados

Bogotá A Cielo Abierto en una luz de esperanza y de oportunidades en la nueva realidad, por esto para el mes de octubre ya se tiene programada la reactivación de parques temáticos y de diversiones, así como la apertura de nuevas zonas en Bosa, Modelia, 20 de Julio y San Cristóbal.

Todos los servicios brindados en Bogotá a Cielo Abierto son gratuitos y sujetos a la autorización de la Secretaría de Desarrollo Económico. La secretaria Carolina Durán, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien los casos de suplantación y falsos tramitadores del espacio público y ha dispuesto la línea telefónica de atención ciudadana 3006951220 en el correo electrónico wrodriguez@desarrolloeconomico.gov.co.

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail