• Andrés Marroquín

Se lanza programa que fortalecerá asesoría en temas ambientales, sociales y de gobierno

La consultora de negocios Bain & Company ha dado inicio a la implementación de su programa Further, un conjunto integrado de capacidades en ESG (Environmental, social and Governance), por sus siglas en inglés, con las que la compañía espera contribuir, a través de su experticia de negocio a un mundo más sostenible, equitativo e inclusivo.


Further es el resultado de décadas de liderazgo en la industria, trabajando para crear un impacto significativo frente a los desafíos más apremiantes del mundo, tales como los efectos devastadores del cambio climático, las desigualdades estructurales y la degradación ambiental. “Como consultora de negocios nos enorgullece poder acompañar a las empresas en sus procesos de transformación con miras a este objetivo común de contribuir a temas que están marcando la agenda global. Los desafíos del último año y medio han dejado en evidencia la importancia y la necesidad de transformar el liderazgo corporativo, para afrontar estos retos sistémicos. El progreso constante ya no es suficiente” manifestó Diego Santamaría Socio de Bain & Company en Colombia.


Further es la conjugación del talento, la energía y la experticia de los colaboradores de Bain para crear un impacto significativo y transformador en tres niveles, como socio de sus clientes, como promotor de comunidades globales y como compañía en sí misma. De manera que más de 2.500 colaboradores de Bain están actualmente involucrados con este propósito.


Hace más de una década Bain formalizó su práctica de sostenibilidad y responsabilidad corporativa con la cual apoya a sus clientes en sus procesos de transformación. Desde entonces la práctica ha crecido de manera significativa. En ese sentido la consultora ha acompañado a más de 500 clientes en proyectos que abordan temas de sostenibilidad, responsabilidad social, reducción de emisiones de carbono y transición energética en todo el mundo. Adicionalmente, hoy se ha consolidado como la primera consultora en certificar su operación carbono neutro.


En esta misma línea, Bain & Company cuenta con una práctica de Diversidad Equidad e Inclusión con la que busca apoyar a sus clientes a cumplir sus metas de diversidad y representación logrando resultados más equitativos y creando un entorno más inclusivo.