• Alejandra Zamora

Sonidos de otro planeta

Boreahl lanza su más reciente sencillo Alebrí, es la última etapa del EP que vino después de‘Delirios Sensatos’en (2018). Es una canción para el alma, el mensaje que entrega es de esperanza, de no perder de vista qué son las cosas importantes que transmiten felicidad y vivir en función de eso. Con tonos melancólicos y una decisión rebelde de no tener beat y darle todo el protagonismo al piano, esta canción busca tocar fibras de una manera distinta.


La producción de Alebrí estuvo a cargo de Julián Salazar (Mitú, ex Bomba Estéreo), Camilo Silva en el mastering (Los PetitFellas, Juanes) y una invitada especial en la parte vocal, Sara Posada, amiga de la banda. Cada uno aportó su propio toque, sus preocupaciones, sus pensamientos y sus vivencias.


El resultado final del videoclip fue mutando de la idea original hasta el punto de lograr la participación de los seguidores de la banda, quienes desinteresadamente se animaron a ser la cara de estos extraterrestres sin rostro humano. Teniendo este apoyo, siguió lo más personal: que los seguidores compartieran un pedazo de su felicidad y que fuera lo más natural posible, para así lograr la unidad.



Boreahl nace en el año terrestre dos mil dieciséis. Llegan tres exploradores y crean un sonido indie pop electrónico de la mano de un terrícola que los adopta (Julián Salazar, Mitú, Bomba Estéreo). La música se une con un concepto etéreo que entrega libertad total: el anonimato. No son personas, sino exploradores boreahles que han llegado a la tierra para romper el esquema con el cual se ha desarrollado la música comercial.


Ya no importa el físico, sino el concepto. Ya no importa la imagen humana, sino el imaginario y los sonidos. Con el sustento de esta fuerza conceptual y música auténtica,Boreahlsale al aire a principios del año terrestre dos mil dieciocho. Los medios alternativos más importantes de Colombia empiezan a tenerles en el radar y aparecen menciones, notas y entrevistas reconociendo un proyecto fresco y novedoso . Este mismo año, se presentan en el Festival Hermoso Ruido, organizado porPáramo. Tras cuatro años de creación, con más de un millón de reproducciones en plataformas digitales, una gira internacional y más música en el horizonte, elEP ‘Imaginarios’ con su reciente sencillo Alebrí es una etapa de cierre y madurez musical.



Es importante resaltar la trayectoria musical de Boreahl porque en poco tiempo han roto esquemas, con una imagen novedosa, sonidos distintos y un concepto estructurado, tanto que son la primera banda no terrícola en crear música, su primer disco llamado “Delirios Sensatos”fue lanzado a finales del 2018 y contiene 9 canciones. Durante el 2019 comienza otro ciclo con 2 nuevos sencillos, un viaje que se completa en el 2020 con el lanzamiento de‘Imaginarios’ (EP) yAlebrí es la culminación, sencillo que será lanzado en el mes de noviembre con videoclip oficial y su sonido en las principales plataformas musicales.

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail