• Andrés Marroquín

Tu Orden realizó plantón en contra del Decreto 1174 del 2020

El Gobierno anunció el Decreto 1174 de 2020, que reglamenta el piso de protección social para quienes ganen menos de un salario mínimo legal vigente. Esto quiere decir que los trabajadores que ganan menos del mínimo y no tengan un vínculo laboral como es el caso de muchos colombianos, aporten el 15% de sus ingresos para estar cobijados.


Debido a esta situación Tu Orden, aplicación 100% colombiana y que adelanta la campaña #EmpleosConBenefecios y que apoya la generación de empleos formales para garantizar la calidad de vida de los trabajadores. Por eso realizó un plánton en frente de la Casa de Nariño.

“No podemos permitir que se ejecute este Decreto 1174 de 2020. Esto significa un reverso para la economía formal del país y sería sacrificar la calidad de vida de los trabajadores. Por esta razón, queremos que el Presidente Duque recapacite y cumpla lo que indicó en campaña: empleos formales”, señaló, Gabriel Calderón, CEO de Tu Orden.

La cita tuvo como objetivo evidenciar el “daño” que genera este decreto para la reactivación económica del país en un escenarios post covid. En los últimos meses se ha evidenciado que el mercado laboral de las mujeres, los jóvenes y los informales han sido los más afectados por la crisis que ha provocado la pandemia por coronavirus, según cifras entregadas por el Dane.

“Si permitimos que se lleve a cabo este Decreto estaremos lapidando el bienestar y la seguridad de millones de colombianos, siendo los jóvenes y las mujeres los más afectados ya que son la mayor parte de trabajadores informales del país. Apoyamos a los empleos formales, por eso, estamos adelantando la campaña #EmpleosConBeneficos, que tiene como objetivo sensibilizar al Gobierno, empresarios y personas, de la importancia de un empleo con prestaciones sociales, nomina y con calidad de vida.”, dijo Calderón, quien aseguró que va ser una jornada que va cambiar el rumbo del país.  

Nosotros 
 

Somos un medio de comunicación digital colombiano especializado en tendencias.

 ¡Todo lo que deseas saber lo encuentras con nosotros!

  • Facebook
  • Instagram

Bogotá Colombia

Contacto

Tu opinión es importante para nosotros. 

Déjanos saber qué quieres contarle al mundo. Nos puedes escribir también al mail